Renfe adapta su oferta al verano

EXPRESO - 13.06.2007

La compañía ferroviaria española Renfe ha adaptado su oferta para facilitar la movilidad de sus clientes durante los meses de verano ampliando y modificando algunos de sus servicios.

Las modificaciones se prolongarán a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre, tanto en los servicios de Alta Velocidad - Larga Distancia como en los de Media Distancia y Cercanías.

Junto a las  novedades que estarán presentes a lo largo del verano, Renfe reforzará puntualmente su oferta de transporte en días de mayor demanda coincidiendo con el comienzo y final de vacaciones para muchos ciudadanos.

Desde el 9 de junio, Renfe prolonga el servicio de algunos trenes Alaris que unen Madrid y Valencia para ofrecer paradas diarias tanto en Benicassim/Oropesa como en Gandía.

Esta ampliación del servicio a destinos con una fuerte demanda en verano coincide además con la circulación de un nuevo tren de la serie 120 en la relación Madrid-Albacete-Valencia, con lo que la oferta diaria de los trenes Alaris se verá incrementada.

Renfe incrementa también su servicio en Córdoba desde el 10 de junio, ya que los cuatro trenes Altaria que circulan a diario entre Algeciras y Madrid tendrán parada en la capital cordobesa, duplicando así las conexiones entre el Campo de Gibraltar y Córdoba.

Una ampliación similar se producirá en los trenes Altaria que unen diariamente Madrid con Pamplona y San Sebastián/Donosti, ya que ofrecerán una parada más cada día en la estación de Tudela.

Renfe ha dispuesto también un aumento del servicio en varios núcleos de Cercanías para facilitar el desplazamiento a distintas playas. En el núcleo de Barcelona Renfe incrementará los servicios con parada en las estaciones de Platja de Castelldefels, Garraf, Montgat Nord y Cabrera de Mar-Vilassar de Mar durante los sábados, domingos y festivos del verano para atender el incremento de demanda que suela producirse en las costas próximas a la ciudad condal.  

Estos refuerzos, que algunos casos supondrán un incremento del 30%, buscan facilitar el regreso a Barcelona  durante las tardes de los fines de semana.

Por su parte, Renfe ha programado la circulación de dos trenes de Cercanías más por sentido entre Málaga y Fuengirola durante los meses de verano, así como la circulación de un tren más por sentido los fines de semana entre L´Alcudia y Gandía-Playa en el núcleo de Cercanías de Valencia.

Renfe tiene previsto también poner en marcha un año más los Trenes Playeros, trenes especiales que circularán durante los meses de julio y agosto entre varias localidades de Castilla y León y varias playas del norte de la península: León-Gijón, Valladolid-Santander y Miranda - Vitoria - San Sebastián / Playa de Gros.

También están previstos refuerzos en trenes de Media Distancia durante el verano en Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como distintos reajustes horarios que de modo general buscan adaptar la oferta de transporte de Renfe a la temporada estival.

Comentarios