Qatar y Qatar Airways, crecimiento en paralelo

EXPRESO - 01.04.2007

El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, presentó la situación actual del sector turístico de Qatar en la cuarta Conferencia Anual de Negocios e Inversión que se celebró recientemente en Londres y a la que acudieron importantes figuras de la comunidad empresarial del país.

Al Baker, que además es director de la Oficina de Turismo de Qatar,  informó a los asistentes de los planes de crecimiento de la aerolínea, de la situación de las obras del futuro aeropuerto internacional de Doha, así como del buen momento que vive el desarrollo turístico del país.

Sobre Qatar Airways afirmó que este será un año de importante crecimiento, gracias al lanzamiento de nueve rutas entre las que destacan Nueva York y Washington, que serán incluidas en la red de destinos de la aerolínea este verano.

Bali, Ho Chi Minh y Chennai, empezaron a operar durante el mes de marzo. Según explicó su consejero delegado, el rápido crecimiento de la compañía durante los últimos años y sus planes de expansión hacen prever que Qatar Airways contará con una flota de al menos 110 aviones en el año 2015.

Asimismo, Akbar Al Baker comentó los avances de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, señalando que las dos pistas con las que contará ya han cobrado forma y que la estructura de la Terminal principal avanza según lo previsto. La inversión en el nuevo complejo, que estará inaugurado en el año 2009, alcanza 5.500 millones de dólares.

Durante su exposición, Al Baker también quiso señalar que el desarrollo de Qatar como destino turístico de alto nivel está en el buen camino y que existe una previsión de alcanzar más de 1,5 millones de visitantes en el año 2010, cifra que dobla la actual.

En este sentido, el país está edificando exclusivos resorts e inaugurando multitud de lujosos hoteles, con la intención de asegurar el posicionamiento de Qatar como destino de calidad. Muestra de ello es que el número de habitaciones de hotel se multiplicará por dos hasta alcanzar las 7.400 en 2007 en comparación con las 3.700 del 2004.

Comentarios