Para Ryanair Vueling es candidata a la quiebra

EXPRESO - 09.07.2008

OLearyMichael O'Leary, presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair,considera en una entrevista concedida al rotativo alemán ‘Die Zeit' que el alto precio del crudo llevará a la quiebra a algunas aerolíneas low-cost, como SkyEurope, Air Berlin, Vueling y Clickair.

O' Leary se muestra muy contundente al valorar la situación de algunas de sus rivales, llegando a decir que ‘es probable que SkyEurope no llegue hasta el invierno', o que ‘yo, personalmente no compraría un billete de Air Berlin para este invierno. No sé si irán a la quiebra, pero perderán un montón de dinero y entrarán en crisis'.

Para el presidente de Ryanair, si el precio del crudo se mantiene alrededor de los 130 dólares ‘quizás se hunda la mayoría de las compañías, pues todas han perdido dinero cuando el barril estaba a 70 dólares'.

O' Leary considera que, además de SkyEurope y Air Berlin, la lista de aerolíneas candidatas a quebrar incluye a las españolas Vueling y Clickair, que acaban de anunciar su fusión, y a Wizz Air, Jet2 y Fly Globespan.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios