Nuevos destinos de Qatar Airways

EXPRESO - 22.03.2007

Qatar Airways anuncia novedades para los próximos meses. Del extenso listado de nuevos destinos que la aerolínea comenzará a operar, cabe destacar la apertura de sus rutas en el mercado estadounidense y un importante aumento de frecuencias a gran parte de los destinos que ya venía operando.

Sólo durante el presente mes de marzo la aerolínea incorporará cuatro atractivos destinos a la completa oferta de rutas que actualmente opera desde su hub en Doha, capital del Estado de Qatar.

Tras la inauguración, el pasado 1 de marzo, de la ruta a Lagos (capital comercial de Nigeria) Qatar Airways, a finales de mes, ofrecerá a sus pasajeros vuelos a Chennai (Madrás), Bali y Ho Chi Minh City.  

Asimismo, a partir del verano, la aerolínea operará sus nuevas rutas hacia Nueva York, Washington y Ginebra, a los que se unirá Estocolmo a finales de año.

Según ha afirmado recientemente Akbar al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways, "Nuestro primer paso en el mercado estadounidense este verano representa un importante avance en la historia de la compañía, ya que no lanzamos uno, sino dos destinos en Norteamérica. En definitiva, nuestra llegada a Nueva York y Washington hará que Qatar Airways tenga acceso a dos ciudades clave que servirán de puerta de entrada al resto de los Estados Unidos".

Las nuevas rutas de Qatar Airways en 2007 serán: Chennai (diario a partir del 24 de marzo), Bali (4 vuelos semanales a partir del 24 de marzo), Ho Chi Minh (4 vuelos semanales a partir del 25 de marzo), Ginebra (4 vuelos semanales a partir del 28 de junio), Nueva York (4 vuelos semanales a partir 28 de junio), Washington (diario a partir del verano) y Estocolmo (4 vuelos semanales a partir de noviembre).

Akbar Al Baker también ha comentado que Qatar Airways continuará con sus ambiciosos planes de expansión, con los que la aerolínea prevé alcanzar un crecimiento anual del 35%.

Además, espera transportar 8 millones de pasajeros durante el presente año financiero, que se cerrará el próximo 31 de marzo. "Este es un crecimiento increíble para una aerolínea joven y activa como la nuestra y  estamos en el camino para alcanzar nuestra última meta y convertirnos en una de las mejores aerolíneas del mundo", añadió el Consejero Delegado de Qatar Airways.

Comentarios