Nuevo ERE de dos meses para empleados de Lagun Air

EXPRESO - 15.01.2009

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León, o de lo Mercantil, aprobó la solicitud de suspensión temporal de contratos por dos meses a los 117 empleados de la compañía Lagun Air, solicitado por esta empresa, para facilitar que ésta continúe con su actividad.

El titular del citado Juzgado dio, el 7 de enero, el visto bueno a este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el segundo que presentan los responsables de Lagun Air desde que el pasado mes de octubre registraran un concurso voluntario de acreedores.

Se pretende facilitar la continuidad de la compañía, que pasará o bien por su venta o bien por la negociación de un convenio en virtud del cual se les reduzca la deuda contraída por los propietarios de la misma, con el fin de que continúe la actividad.

No obstante, en el juzgado no consta que exista una oferta formal de compra de Lagun Air y para el secretario regional de Transportes de UGT de Castilla y León, Pedro Aller, unos intermediarios financieros están negociando con los responsables de Lagun Air la posible adquisición de la compañía.

Ahora falta, además de que se pongan de acuerdo con los actuales propietarios de la aerolínea leonesa, que la empresa de a conocer el volumen de negocio que plantean y los puestos de trabajo que pretenden crear, ha precisado.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios