Novedades de Star Alliance en aeropuertos de París

EXPRESO - 29.11.2007

Aéroports de Paris ha firmado un contrato con la alianza de aerolíneas Star Alliance para construir una sala VIP de 2 plantas y 800 metros en la Terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París, que estará en funcionamiento en la primavera de 2008.

El consorcio Aéroports de Paris seleccionará el espacio y se encargará de construir la estructura de la sala de embarque, mientras que Star Alliance, por su parte, se encargará del diseño y equipamiento interior, así como del funcionamiento diario de la instalación.

Ésta será la cuarta sala VIP construida por la alianza con el diseño de Star Alliance; las otras tres están situadas en Los Ángeles, Nagoya y Zurich.

Otra de las novedades en Charles de Gaulle es el CDG VAL, un tren automático gratuito que a partir de ahora conecta la Terminal 1 del aeropuerto con los aparcamientos PR y PX, la Terminal 3, Roissypole, Estación de Cercanías y Terminal 2 con la estación de los trenes de alta velocidad TGV-AVE.

El CDG VAL pasa cada 4 minutos, 24 horas al día y siete días a la semana. Además de facilitar el transporte a la ciudad de París, el tren ha simplificado las conexiones entre las Terminales 1 y 2.

El CDG VAL salva una distancia de 3,5 kilómetros en ocho minutos, nada que ver con los 25 minutos que se tardaba en hacer el recorrido en los antiguos autobuses de interconexión.

Otra novedad tendrá lugar a mediados de 2009, cuando haya terminado el reacondicionamiento del aeropuerto, que concentrará a todas las  compañías aéreas afiliadas a Star Alliance presentes en París - CDG en la Terminal 1.

Las aerolíneas que se incorporarán en esa fecha a la instalación conjunta son Air Canada, Austrian y SWISS, que en la actualidad siguen operando desde la Terminal 2A, 2D y 2B respectivamente.

Además, en la primavera de 2008 Asiana, la aerolínea coreana asociada a Star Alliance, empezará a operar entre París y Seúl.

Y Air China, futuro miembro de la Alianza, ya está volando desde la Terminal 1, mientras que EgyptAir y Turkish Airlines, por su parte, están estudiando el traslado de sus operaciones del Aeropuerto de París - Orly al Charles de Gaulle.

Comentarios