MSC Cruceros elige Málaga como puerto base para una nueva ruta

EXPRESO - 10.06.2007

La compañía italiana MSC Crucerosha anunciado el establecimiento de un itinerario que situará Málaga como puerto base desde el 19 de septiembre al 14 de noviembre

La compañía italiana MSC Crucerosha anunciado el establecimiento de un itinerario que situará Málaga como puerto base desde el 19 de septiembre al 14 de noviembre. Este nuevo itinerario supondrá la visita de 16.000 cruceristas a la ciudad andaluza, con su consiguiente beneficio económico.

Málaga se consolida, de este modo, como uno de los principales puertos españoles para la naviera pues, además de las 9 escalas que realizará este buque, otros barcos de la flota MSC Cruceros realizarán un total de 12 escalas en la ciudad a lo largo del año 2007.

Esta ruta regular incentivará el turismo de cruceros en Málaga, el cual ya creció un 9,12% en 2006 respecto al año anterior.

MSC LiricaEl establecimiento del nuevo itinerario de MSC Lirica se encuadra dentro del plan que está desarrollando la compañía para potenciar el mercado malagueño.

Entre las medidas desarrolladas se cuentan las 21 escalas que realizarán los barcos de MSC Cruceros durante este año y la inclusión de este puerto en el viaje inaugural de su buque insignia, MSC Orchestra.

El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, explicó la iniciativa en estos términos: "En 2006, MSC Cruceros decidió incorporar Málaga a la lista de puertos de escala regular en España, a través de un itinerario a bordo de MSC Musica. Los excelentes resultados obtenidos nos llevan a repetir la acción este año, estableciendo uno de nuestros mejores buques en la ciudad andaluza durante la temporada de otoño".

Esta decisión supone un importante impulso para el turismo de cruceros malagueño, cuyo número de cruceristas creció hasta 223.180 el pasado año, un 9,12% más que en 2005.

Las previsiones apuntan que, durante el año 2007, el tráfico de pasajeros continúe esta tendencia alcista y alcance la cifra de 230.000, para lo cual esta ruta de MSC Lirica va a resultar un elemento clave.

En palabras del director gerente de Málaga Port, Sebastián Camps: "Cada crucerista que visita Málaga en una escala gasta una media de 60 euros, cifra que aumenta hasta 300 euros en el caso de los cruceros que, como MSC Lirica, posicionan la ciudad como puerto base. El anuncio de este nuevo itinerario es una gran noticia para nosotros pues supone que 1.800 turistas desembarcarán en nuestra ciudad semanalmente".

La construcción de la nueva terminal de cruceros "Gran Estación Marítima" resultará también decisiva para lograr el objetivo de incrementar el número de turistas, ya que podrá albergar más de 5.000 pasajeros de manera simultánea, alcanzando una capacidad anual de 560.000 cruceristas.

El itinerario realizado por MSC Lirica comprenderá además otro puerto español muy significativo para la naviera italiana, Valencia.

El barco zarpará todos los miércoles desde Málaga para iniciar un recorrido por el Mediterráneo, en el que los pasajeros disfrutarán de las ciudades de Civitavecchia (Roma), Génova y Marsella, antes de regresar a nuestro país el lunes para visitar Valencia. Desde allí partirá hacia Tánger (Marruecos) y finalizará su trayecto de nuevo en Málaga.

Comentarios