Las estaciones españolas tendrán Internet Wi-Fi

EXPRESO - 13.05.2007

Adif, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento encargada de las infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado la cesión de espacios en sus 94 estaciones principales de viajeros para la instalación y comercialización de comunicaciones inalámbricas (Wi-Fi) de acceso a Internet para clientes.

Se trata de ampliar la oferta comercial de alta calidad a los usuarios de estaciones ferroviarias, que podrán conectarse a Internet cuando se encuentren en las zonas comunes de dichas terminales.

El contrato, que tiene un plazo de vigencia de 5 años y asciende a 330.000 euros, ha sido adjudicado a Telefónica de España SAU.

El plan de acción contempla la implantación progresiva de este servicio en todas las estaciones de viajeros de Adif. Así éstas dispondrán de la infraestructura necesaria para que los clientes se puedan conectar fácilmente a Internet de forma inalámbrica mediante tecnología Wi-Fi.

El valor añadido que Adif quiere ofrecer a sus clientes es la facilidad de acceso a Internet, ya que éstos sólo tendrán que adquirir un identificador de usuario y seleccionar la red inalámbrica.

El operador telefónico, por su parte, proporcionará un centro de atención técnica, donde se resolverán dudas y atenderán posibles incidencias. De esta forma, las necesidades de conectividad de los usuarios de las estaciones interesados en estas tecnologías quedarán garantizadas.

Comentarios