Lagun Air operará en Burgos desde la primavera

EXPRESO - 11.11.2007

La aerolínea Lagun Air tiene previsto comenzar a operar desde el nuevo aeropuerto de la ciudad española de Burgos a partir de la próxima primavera con varios destinos, entre ellos Barcelona, el único que en esta fecha estaría ya confirmado, según aseguró Plácido Sánchez, gerente de la compañía.

Lagun Air presentó el balance de su primero año de operaciones desde los aeropuertos castellano y leoneses de Salamanca y Valladolid.

Para Sánchez, el destino Barcelona desde Burgos puede ser considerado como prioritario. Los otros dos vuelos previstos desde la capital burgalesa pueden ser similares a los que ya se ofertan desde Salamanca y León.

Lagun Air en este año pasó de operar 102 vuelos a la semana desde los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid, a operar 128 en otoño o 142 este último verano.

Las cifras significan un 50% de incremento respecto a los cuarenta vuelos con que Lagun Air trabajaba desde León, antes de su expansión regional.

La ocupación media de los vuelos en los tres aeropuertos - León, Valladolid y Salamanca- ha sido en el último año del 65%, aunque en algunos vuelos y periodos estacionales la cifra puede alcanzar cotas más altas.

La aerolínea ha duplicado su plantilla en este periodo. En la actualidad dispone de 150 personas, un 98% de Castilla y León.

Además, se ha hecho un esfuerzo en la mejora de la atención y la operatividad, tanto en las oficinas como en el expositor propio en los aeródromos de la Comunidad.

Desde Lagun Air, sus responsables dicen estar abiertos a nuevas rutas, bien sea por demandas institucionales, empresariales o sociales en el aeropuerto de Valladolid, mientras que desde León se están planteando abrir una nueva ruta con destino europeo.

En la actualidad, Lagun Air opera desde Valladolid hacia Barcelona, Palma, Valencia, Sevilla y Málaga; desde León hacia Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Valencia, y desde Salamanca a Barcelona, Palma y Málaga.

Redacción. J.P

Comentarios