La nueva Transavia comienza el 12 de mayo

EXPRESO - 28.03.2007

La filial de bajo coste de Air France y Transavia se estrena el 12 de mayo en la línea París Orly-Oporto, en Portugal.

La compañía dará a conocer la lista completa de destinos en los próximos meses, pero ya se conoce que realizará vuelos a España, Marruecos, Túnez, Italia, Grecia y Egipto.

Transavia.com, nombre elegido para la low cost, utilizará Boeing 737-700, con capacidad para 186 pasajeros. El grupo Air France-KLM invertirá 20 millones de euros en la compañía y controlará el 60%, mientras que Transavia.com se quedará con el 40% restante.

La nueva compañía podría ser rentable al cumplir dos años de andadura. Para este verano, prevé 67 vuelos semanales con salida desde Orly hacia una docena de destinos mediterráneos.

Ya en el próximo invierno, el número de destinos aumentaría para pasar a una quincena. En cuanto al precio de los billetes, éste oscilará entre los 29 y los 200 euros por trayecto.

El presidente de Transavia.com, Lionel Guérin, señaló en París que para este verano la compañía prevé vender 10.000 asientos al precio de 49 euros.

Los destinos concretos no se darán a conocer hasta mayo, una vez se reciban todas las autorizaciones necesarias, aunque se conoce que la aerolínea combinará la venta a través de Internet y de turoperadores.

Para 2009, la aerolínea prevé contar con una flota de 20 aviones del constructor aeronáutico estadounidense Boeing y alcanzar una facturación de 250 millones de euros. Asimismo, espera crear 400 empleos directos y 800 indirectos.

Comentarios