KLM prueba en Ámsterdam el autoservicio de equipajes

EXPRESO - 13.07.2008

Desde este mes, los clientes que viajen con KLM desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol podrán probar el prototipo de un nuevo servicio de depósito de equipaje en los mostradores de auto-servicio de la aerolínea holandesa.

Esta base de prueba está instalada en el mostrador número 12 de la sala de salidas 2 y pueden utilizarla los pasajeros que viajen con KLM o una de sus compañías aéreas asociadas, que dispongan de  su tarjeta de embarque y no tengan más de una  pieza de equipaje.

Para ello, los viajeros tendrán que colocar su equipaje en la base e introducir sus detalles personales y de vuelo, que serán procesados automáticamente. De todas formas, en caso necesario, habrá azafatas de la aerolínea para cualquier duda en el proceso.

La fase de  prueba durará unos 6 meses y, según los responsables de la compañía ‘simplificará la facturación de los pasajeros y reducir las colas de espera'.

Si los resultados son buenos, este sistema podría implantarse de forma generalizada en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Cada vez más las compañías aéreas que ofrecen a los viajeros la posibilidad de facturar on line o en las máquinas automáticas y, aunque luego han de depositar el equipaje en un mostrador atendido por personal, este sistema suele ahorrar tiempo de espera.

El sistema que está probando KLM supondrá una nueva etapa en el proceso de automatización de la facturación.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios