JAL, Malév y Royal Jordanian en oneworld

EXPRESO - 04.02.2007

Aerolíneas miembros de oneworldJapan Airlines (JAL), Malév Hungarian Airlines y Royal Jordanian Airlines entrarán a formar parte de oneworld a partir del 1 de abril, y otros cinco miembros del grupo JAL se unirán como afiliados: JALways, Japan Asia Airways, JAL Express, J-AIR y Japan Transocean Air.

Otras tres líneas aéreas están preparándose para formar parte de oneworld en 2007 - Dragonair, LAN Argentina y LAN Ecuador - , todas como afiliadas. Las fechas de entrada de estas compañías aún no se han dado a conocer.

Por otra parte, Aer Lingus dejará de pertenecer a la alianza aérea ya que, según sus responsables, "su filosofía de ofrecer vuelos de bajo coste punto a punto no está en línea con la de oneworld de ofrecer servicios del alta calidad a pasajeros internacionales, viajeros frecuentes y con vuelos en conexión".

La alianza oneworld permite a sus aerolíneas integrantes ofrecer a los clientes servicios añadidos, como puntos de viajero frecuente o el uso de salas VIP en los aeropuertos.

Comentarios