Iberia extiende el billete electrónico a 34 aerolíneas

EXPRESO - 03.05.2007

La aerolínea española Iberia acaba de incorporar el billete electrónico para los viajes que combinen sus vuelos con los de las compañías Air Europa y la israelí El Al, que se añaden así a otras 32 aerolíneas, entre ellas las que conforman la alianza Oneworld, donde ya era posible utilizarlo, permitiendo así trasladar multitud de ventajas a un mayor número de destinos y clientes.

El billete "sin papel" es un billete cuyos cupones de vuelo son un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico billete. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente.

Asimismo, esta modalidad tiene otras múltiples ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada o por internet y a cualquier hora del día o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse, lo que supone un ahorro de tiempo, mayor comodidad y seguridad.

El billete electrónico de Iberia comenzó en 1997 y tras 10 años, se ha convertido en el formato favorito de sus clientes, ya que puede utilizarse en todos los destinos nacionales, incluidos los vuelos sin reserva del 'puente aéreo', y en 60 aeropuertos más de su red internacional.

La compañía española actualmente emite más del 97 por ciento de sus billetes en formato electrónico y desde junio, desaparece el tradicional billete de papel de los vuelos nacionales.

Iberia es líder en el mercado europeo en la emisión de billete sin papel. La compañía se adelantó al plazo previsto por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para eliminar el uso del papel.

Según un reciente estudio de SITA (suministrador de tecnología de la información para Aviación Civil) para 2008, cuando el 90 por ciento de todos los billetes aéreos en el mundo se emitan en formato electrónico, Iberia ya emitirá el 100 por ciento de sus billetes electrónicos.

Comentarios