Hurtigruten explorará Groenlandia y la Antártida

EXPRESO - 22.02.2007

La compañía noruega de cruceros de exploración, Hurtigruten, incorpora a su flota el MS FRAM para viajes por Groenlandia y la Antártida.

El nuevo navío, que saldrá de astilleros italianos atracará en los puertos españoles de Barcelona, Cádiz y Coruña, el próximo mes de mayo rumbo a Groenlandia.

La nueva temporada 2007 incluye importantes novedades con motivo del Año Polar Internacional organizado por ICSU (Consejo Internacional de Uniones Científicas) y de la WMO (Organización Metereológica Mundial).

El barco ha sido especialmente diseñado para adentrarse en las regiones polares. Tiene la facultad de penetrar en lugares que otros cruceros no alcanzan, ya que está preparado para surcar el hielo. Combina toda la comodidad de un crucero con todas las características de un "explorador".

Proveniente de Italia,  el buque atracará en Barcelona el día 30 de abril de 2007, en Cádiz el día 3 de mayo, y en Coruña el día 6 de mayo, después de una escala previa en el puerto de Lisboa. Continuará, pues, su recorrido hacia Groenlandia para dar inicio desde allí a sus primeras incursiones.

Excursiones y actividades son la garantía de esta experiencia que permitirá a los pasajeros adentrarse a lo largo de indescriptibles paisajes. Los impresionantes glaciares del hemisferio norte, montañas de afiladas aristas, témpanos de hielo de todos los tamaños y fiordos, están presentes en la isla más grande del mundo.

Comentarios