Ferry a Madeira desde Algarve y Canarias

EXPRESO - 02.07.2008

Llegar este verano a isla portuguesa de Madeira es fácil, ya que está funcionando un nuevo servicio regular de ferry entre los Puertos de Portimão, en el Algarve (Portugal), Funchal, en la Isla de Madeira, y Las Palmas y Tenerife, con conexiones a todas las islas del archipiélago de las Canarias (España).

Volcán de TijarafeSe trata de un servicio semanal que funcionará entre los meses de junio y septiembre. Para ello, se utilizará el navío ‘Volcán de Tijarafe', de la naviera Armas, con capacidad para 1.000 pasajeros y 600 turismos.

El ferry dispone de 206 camas en camarotes y confortables asientos. Asimismo, ofrece un bufé caliente durante todo el viaje, piscina, actividades lúdicas, espectáculos, discoteca y animación para niños.

Este navío, que también realiza transporte de carga, parte de Las Palmas de Gran Canaria los viernes por la tarde y llega a Funchal el sábado por la mañana, desde donde parte con destino a Portimão a las 10:30.

La duración del recorrido es de 21 horas de navegación, a una velocidad media de 24 nudos (cerca de 45 Km/hora), este es el tiempo que tarda en conectar Madeira con el continente europeo.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios