Estonian Air incrementa su cuota de mercado en un 48%

EXPRESO - 15.11.2007

El crecimiento del número de pasajeros en los vuelos regulares de Estonian Air continúa con un fuerte incremento y es que, en septiembre, el tráfico se incrementó en un 17% fomentando su cuota de mercado en un 48% en el Tallinna Lennujaam, aeropuerto nacional de Estonia.

Estonian Air transportó 232.299 pasajeros en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un 11% más respecto al mismo período de 2006; el crecimiento en vuelos regulares fue del 13% y de un 2% en servicios chárter, con una tasa media de ocupación que ha alcanzado el 76% durante este período del año.

Las tres nuevas rutas que Estonian Air comenzó a operar en septiembre, con destino Vilnius, Helsinki y Estocolmo, están siendo realizadas por dos SAAB 340 de 33 asientos cada uno.

Estonian Air, aerolínea de bandera de Estonia, vuela desde la capital estonia, por toda Europa: Barcelona, Bruselas, Copenhague, Dublín,  Dubrovnik, Frankfurt, Hamburgo, Helsinki, Kiev, Londres, Milán, Moscú, Oslo, París, Simferopol, Estocolmo, Viena, Vilnius y  Kuressaare.

En 2006, Estonian Air transportó cerca de 689.800 pasajeros. Estonian Air forma parte del grupo SAS, el Estado de Estonia y del Estonian investment bank Cresco.

Redacción. A.F

Comentarios