En 2007 Vueling ha multiplicado por seis sus pérdidas

EXPRESO - 26.02.2008

Vueling, la aerolínea española de bajo coste ha registrado en 2007 unas pérdidas netas seis veces superiores a las de 2006, de 63,23 millones de euros, y una pérdida de explotación antes del alquiler de flota´

La compañía, con dificultades financieras desde hace varios meses, explica la pérdida neta por ‘los elevados precios del petróleo y por una bajada de la tarifa por pasajero del 21%'.

La cifra de negocio ha progresado hasta los 362.673 millones de euros, frente a los 235.526 millones del año precedente, con un número de pasajeros en alza del 77,2%, es decir, de 6,2 millones.

Durante 2007, la compañía dejó de realizar ciertos enlaces que tenían una contribución negativa, y para los cuales un alza significativo no estaba previsto en los próximos meses.

Vueling ha entrado en negociaciones para ceder en alquiler algunos aparatos, y espera deshacerse, por diversas fórmulas, de cuatro aeronaves, de un total de 24 (cifras de finales de 2007).

Por otro lado, la compañía ha reforzado su equipo comercial para intentar captar una nueva clientela, centrada en los viajes de negocios.

Según el comunicado, Vueling está actualmente trabajando en el desarrollo de un plan estratégico', previendo terminarlo en el transcurso de la segunda mitad de marzo y ‘los detalles serán publicados en tiempo y en hora'.

Comentarios