Emirates conectará Madrid con los Emiratos Árabes

EXPRESO - 17.04.2008

El aeropuerto de Madrid Barajas y los Emiratos Árabes Unidos, EUA, van a quedar enlazados mediante una ruta aérea directa que podría entrar en funcionamiento la próxima primavera.

La noticia se ha dado a conocer tras la reunión mantenida entre Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y la máxima autoridad de Aviación Civil del emirato y presidente de Emirates Airlines, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Por su parte, Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, ya había planteado el pasado mes de febrero, en su encuentro con el director de la Cámara de Comercio de Dubai, la necesidad de crear una conexión aérea con ese país y Madrid, de cara a impulsar las relaciones bilaterales.

La nueva ruta se ha propuesto a la Comisión de Enlace Aéreo debido a que, en la actualidad, la conexión Madrid - Dubai incluye hacer escala.

En la Comisión, gestiona por el ente aeroportuario español, Aena, participan el Aeropuerto de Barajas, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

La compañía Emirates Airlines es la aerolínea de bandera de la Federación de Emiratos Árabes Unidos, que el Gobierno del emirato de Dubai creó en 1985.

Emirates cuenta con una flota de 102 aviones, que sirven 89 destinos. Esta compañía conforma, junto con el touroperador Dnata, el Grupo Emirates, que ha reportado un resultado neto para el ejercicio fiscal 2006-2007 de 942 millones de dólares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios