El cielo alemán se mueve

EXPRESO - 07.12.2007

Dos aerolíneas germanas, TUIFly y Germanwings están manteniendo negociaciones de cara a establecer una alianza estratégica que pudiera derivar en una fusión para, así, poder plantar cara a la pujante compañía Air Berlin.

También las conversaciones afectan a Lufthansa, que estaría negociando un modelo de cooperación con TUI de cara a poder elaborar un programa de horarios conjuntos entre ambas en 2008 y que podría desembocar en una nueva empresa.

Por otro lado, fuentes del sector mantienen que TUI podría vender cerca de medio centenar de aeronaves  a TUIFly, compañía ésta sobre la que TUI mantendría un 49%, dependiendo de Lufthansa el 51% restante.

Pero las especulaciones llegan a entender una eventual unión entre TUI, Lufthansa y Eurowings, que posibilitaría ampliar la cartera de vuelos charter y low-cost bajo la marca - bandera TUIFly.

Estas hipótesis corroboran la idea de que el sector aéreo consolidado alemán necesita una fuerte respuesta ante las recientes adquisiciones y el fuerte desarrollo que está teniendo la aerolínea Air Berlin.

Y ya, al respecto de esta compañía, conviene recordar que Air Berlin comenzará el próximo mes de mayo a operar vuelos directos entre Dusseldorf y las ciudades chinas de Beijing y Shanghai.

Según declaraciones realizadas recientemente por Xu Shengli, responsable de la oficina en Beijing de la Junta de Turismo de Berlín, las dos nuevas líneas suponen el primer paso para la ampliación de los vínculos aéreos entre China y Alemania, que supondrá la apertura de nuevas rutas directas a lo largo de 2008.

Redacción. F.R.A

Comentarios