Celebrity presenta su línea de cruceros de lujo: Azamara Cruises

EXPRESO - 13.05.2007

El lanzamiento de un nuevo barco es una ocasión trascendental para cualquier línea de crucero. Celebrity Cruises ha hecho significativa la introducción de su último transatlántico, un barco con capacidad para 710 pasajeros, además ha presentado una nueva marca de cruceros de lujo: "Azamara Cruises".

Diseñada para ofrecer experiencias de viajes exóticas, Azamara Cruises -que cuenta en su flota con el Azamara Journey, que inició su andadura el 5 de mayo, y su barco gemelo Azamara Quest, que entrará en servicio en octubre- presenta una experiencia a bordo más íntima, con escalas en puertos menos transitados. 

"Creamos Azamara Cruises para llegar a un nicho de mercado que consideramos no tiene toda la oferta que podría tener, y tenemos un producto ajustado a estas necesidades" comentó Richard Fain, Presidente y Consejero Delegado de Royal Caribbean Cruises Limited, compañía matriz de Azamara Cruises.

"Esta nueva línea de cruceros entra en lo que consideramos la categoría de lujo - intermedia entre clase premium y gran lujo".

Los itinerarios de Azamara Cruises no sólo llevarán a sus pasajeros a los destinos más deseados en el Caribe, sino que los llevarán a descubrir a fondo Asia, e incluso les llevarán alrededor del mundo.

Los detalles de los itinerarios de Azamara Cruises en Asia y en el resto del mundo no se han presentado aún, pero se prevé que visiten más de 200 puertos - la mayor parte de ellos nuevos para los viajeros de cruceros - en más de 70 países.

El nombre "Azamara" tiene sus raíces en la lengua Romance y proviene de azul "aza", el mar "mar", y una palabra menos conocida que es "acamar" que, en tiempos clásicos, era la estrella brillante meridional que podría ser vista desde la latitud de Grecia.

Comentarios