Cantabria y Feve presentan el tren del Soplao

EXPRESO - 18.03.2007

Gobierno de Cantabria -España- y la compañía ferroviaria Feve ofrecerán desde el 14 de abril la posibilidad de visitar la cueva de El Soplao y la Ferrería de Cades, con un 'paquete' de viaje que incluirá la comida, el transporte en tren hasta Pesués y los desplazamientos en autobús por la comarca, todo por 35 euros.

Se prevén salidas los sábados de los meses de abril (desde el 14), mayo, junio y septiembre, a las 9.30 horas de la mañana desde la estación de Santander, y el regreso será en torno a las ocho de la tarde. El viaje se realizará en un tren de los años 60 remodelado y actualizado en prestaciones.

El consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de Feve, Dimas Sañudo, firmaron este pasado jueves el convenio de colaboración en virtud del cual se propone esta oferta.

El Tren del Soplao tiene 55 plazas repartidas en dos vagones salón y se completa con el vagón cafetería, se suma a otros trenes turísticos que ya oferta la compañía. En Cantabria existe uno de estos, en la zona de Trasmiera, y también los hay en Vizcaya (dos trenes turísticos), Asturias (2) y Castilla y León (1). Para Dimas Sañudo, se trata de una manera "distinta" de entender el tren.

Comentarios