British Airways pujará por Iberia

EXPRESO - 23.04.2007

La aerolínea británica British Airways, que posee un 10 por ciento de la española Iberia, ha anunciado este lunes que contactó con varios fondos de inversión para examinar con ellos la posibilidad de hacer una oferta en consorcio conjunta por la aerolínea.

British Airways, sin embargo, "descarta hacer una oferta independiente" por Iberia.

De esta manera y según un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, British Airways indicó que "en el marco de la reflexión" que lleva a cabo sobre la mejor manera de utilizar su 10 por ciento luego de que Iberia fuera contactada por el fondo Texas Pacific Group, al que no menciona de manera abierta, contactó a "varios fondos de inversión para hacer una oferta en consorcio por Iberia".

No obstante, anunció que no tiene intención de invertir más en Iberia y precisó que el consorcio incluiría "probablemente" uno o varios socios españoles.

British Airways indicó que "todavía no ha tomado una decisión definitiva" sobre el futuro de la parte que posee en Iberia y que "sigue examinando numerosas opciones, entre ellas una venta completa". Pero "descarta hacer una oferta independiente sobre la compañía aérea".

El 30 de marzo, TPG había declarado su interés por Iberia y de inmediato British Airways, primer accionista de la española, anunció que pidió asesoramiento al banco UBS sobre la mejor manera de utilizar su parte.

El comunicado no dejó claro si TPG forma parte de los fondos contactados por British Airways.

Comentarios