Bajan un 7,9% los pasajeros de abril de British Airways

EXPRESO - 08.05.2008

La compañía British Airways ha transportado un total de 2,59 millones de pasajeros en el pasado mes de abril, lo que viene a significar un descenso del 7,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea.

British ha reducido los pasajeros en todas sus rutas. Así, en los vuelos domésticos y europeos, el tráfico descendió un 8,5%, mientras que en las rutas hacia América, bajó un 7,9%. Las rutas de Asia Pacífico y en las de África y Oriente Próximo, cayeron un 4,2% y un 6%, respectivamente.

Por lo que se refiere al factor de ocupación, British alcanzó el 71,6% en el cuarto mes del año, lo que supone una reducción de 5,1 puntos porcentuales con respecto al mes de abril de 2007.  

La aerolínea británica redujo en abril un 0,4% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--, reduciendo un 7% el tráfico medida en ingresos por pasajero y kilómetros.  

British ha achacado estos malos resultados a la celebración de la Semana Santa que, en 2007, tuvo lugar en el mes de abril, este año tuvo lugar en el pasado mes de marzo, lo que a su vez proloy ngó las vacaciones escolares desde finales de marzo a mediados de abril.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios