Austrian Airlines aumenta el cargo por combustible

EXPRESO - 27.07.2007

Los pasajeros de la compañía Austrian Airlines deberán pagar a partir de ahora 10 euros más en los vuelos de larga distancia en concepto de tasas por ‘incremento de combustible', que pasará de 52 a 62 euros. El suplemente en vuelos de corta y media distancia se mantendrá en el mismo nivel de 12 euros por tramo.

En un comunicado, Austrian ha justificado la medida por ‘los niveles récord alcanzados este año por el precio del queroseno', y ha puntualizado que el incremento ha repercutido únicamente en las rutas que requieren un alto consumo de combustible debido a la duración del vuelo. ‘Un Boeing 767 en la ruta Viena-Nueva York-Viena, por ejemplo, consume cerca de 90 toneladas de queroseno'.

En una práctica que viene siendo habitual últimamente entre la mayoría de aerolíneas, el constante incremento del precio del crudo no se traduce en una subida de tarifas, sino que pasa a engrosar la llamada ‘tasa por incremento de combustible', que varía de precio según las fluctuaciones del mercado.

Por otra parte, Austrian Airlines ha alcanzado este año la mejor puntuación en la encuesta realizada entre los lectores y usuarios de Internet de la revista alemana de negocios Capital y ha sido proclamada la Mejor Compañía Aérea en Europa, junto con Swiss.

Austrian Arrows también consiguió una posición aventajada entre las compañías aéreas regionales, quedando en tercera posición. Los encuestados valoraron muy positivamente su Servicio, la Comodidad de los asientos, el Catering y el Programa de Gratificaciones.

‘Los pasajeros han valorado especialmente bien nuestro recién estrenado catering gestionado por DO&CO, que ofrecemos en todos nuestros vuelos, tanto en business como en economy, destacó el CEO de Austrian, Alfred Ötsch.

Comentarios