Air Nostrum suprimirá rutas no rentables

EXPRESO - 01.05.2008

La compañía aérea Air Nostrum tiene prevista la supresión de las rutas no rentables como medida para frenar la caída de beneficios que ha experimentado en los dos últimos ejercicios; así lo explicó Gonzalo Serratosa, director de Nefinsa, máximo accionista de la compañía.

El aumento del precio del petróleo, la desaceleración económica, el aumento de la competencia y el exceso de oferta han afectado a los resultados de la compañía que, a pesar de todo, cerró el ejercicio de 2007 con un beneficio neto de 15,9 millones de euros, un 17,6% menos.

Por lo que se refiere al volumen de ventas, éstas aumentaron un 6,4%, hasta llegar a los 671,2 millones.

Para Serratosa, ‘las perspectivas para 2008 son difíciles, por eso tendremos que tomar medidas como suprimir rutas no rentables y no incorporar nuevos aviones'. En la actualidad se están estudiando qué trayectos se eliminarán.

Serratosa afirmó que pese a todas las dificultades, Air Nostrum cerrará el presente ejercicio con beneficios. Y también destacó el incremento del 7,6% en número de pasajeros, hasta los 5,7 millones, y del 6,4% en ventas, hasta los 671,2 millones de euros.

La compañía Air Nostrum ya adelantó, como ejemplo, la supresión de los vuelos de Santander a Ámsterdam y a París por no considerarlos rentables y por la falta de demanda. Ryanair, por su parte, anunció poco antes que operaría esas mismas rutas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios