Air Nostrum operará desde Salamanca

EXPRESO - 09.07.2007

Iberia Regional Air Nostrum revalida su apuesta en España por Castilla y León con el inicio de sus operaciones en Salamanca. Desde el 10 de septiembre, se pone en marcha una nueva ruta entre el Aeropuerto de Matacán con Barcelona, siendo la conexión número 14 que ofrece la compañía en esta Comunidad.

De cara a promocionar entre los salmantinos la nueva ruta, Iberia Regional Air Nostrum ha dispuesto el 30% de plazas a 50 euros por trayecto, todo incluido, en viajes de ida y vuelta.

Los billetes, sujetos a disponibilidad, se pueden comprar hasta el próximo 31 de agosto, para el periodo de vuelo comprendido entre el 10 de septiembre y el 30 de noviembre. Para acceder a la oferta habrá que adquirirlos a través de página web de Iberia. Dado que la oferta de plazas es limitada, cuanto mayor sea la antelación a la hora de adquirir los billetes más posibilidades habrá de reservar a precios bajos.

La ruta con Barcelona permitirá a los pasajeros acceder al centro de distribución de tráfico que el Grupo Iberia tiene en el aeropuerto de El Prat, facilitando la conexión con 21 destinos, 12 nacionales (Albacete, Alicante, Almería, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca Murcia, Pamplona, San Sebastián, Valencia y Vitoria) y 9 internacionales (Bolonia, Bruselas, Hannover, Londres, Milán, Nantes, Niza, París y Turín).

Además y dado que a su vez es miembro de la alianza mundial Oneworld, Iberia Regional Air Nostrum es la única compañía regional española capaz de ofrecer una red mundial de gran tamaño y comunicar las ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo.

De este modo los salmantinos podrán viajar a o desde el Aeropuerto de Matacán, con un único billete y sin necesidad de facturar de nuevo, a cualquiera de los 600 destinos que ofrece la alianza mundial Oneworld.

La aerolínea ofrece enlaces, haciendo escala en Barcelona, con Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona y San Sebastián desde 75 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta, siempre que los billetes se adquieran a través de la página web de Iberia.

En el ámbito internacional, y con las mismas condiciones, la compañía dispone de vuelos desde 246 euros para viajar a Londres; 232 a París; 244 a Bruselas; 202 a Milán; y 269 a Niza. Al igual que en el caso de la oferta para volar a Barcelona, la disponibilidad de plazas, a estos precios, es limitada.

Apuesta por Castilla y León

En la actualidad la aerolínea es la compañía número 1 en Castilla y León - con un 51% de la cuota de operaciones-, ya que uno de cada dos vuelos que despegan o aterrizan en esta Comunidad son operados por Iberia Regional Air Nostrum. Además con un 36% del porcentaje de pasajeros, también se ha convertido en el operador líder del mercado regional castellano y leonés en número de viajeros transportados, 13 puntos por encima de la siguiente compañía.

Además, Iberia Regional Air Nostrum es la única compañía que está presente en las 17 Comunidades Autónomas, y a partir de ahora en los tres aeropuertos comerciales de esta Comunidad. De este modo, incluyendo a Salamanca, la firma opera en un total de 65 aeropuertos de España, Europa y Marruecos.

Comentarios