Air France y China Southern y negocian crear una compañía mixta

EXPRESO - 17.05.2007

La compañía China Southern Airlines ha confirmado el inicio de conversaciones con Air France para la posible creación de una compañía mixta dedicada al transporte aéreo de mercancías.

Las negociaciones se encuentran aún en una etapa inicial, sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo sólido.

China Southern prefiere contar con socios europeos o norteamericanos con el objetivo de fortalecer sus servicios de mercancías en vuelos que regresan a China desde el extranjero.

El subdirector general de la compañía, Xu Jiebo, ya afirmó el pasado año al Shanghai Securities News que China Southern trataba de establecer asociaciones con Air France-KLM y otros miembros de Sky Team.

La aerolínea espera que los inversores extranjeros asuman la participación del 25 por ciento que la legislación china establece como máximo para la inversión foránea en el sector de la aviación.

China Southern, una de las tres mayores compañías aéreas chinas, es la única que aún no cuenta con una filial dedicada al transporte aéreo de mercancías.

China Eastern y el grupo COSCO crearon en 1998 China Cargo Airlines, mientras que Air China fundó Air China Cargo en 2003.

Comentarios