Air France cambia a Londres su filial Cityjet

EXPRESO - 08.12.2007

La compañía franco-holandesa Air France-KLM va a desplazar a Londres la base de actividades de su filial irlandesa, la aerolínea Cityjet, dando a su personal la posibilidad de escoger entre pasar a Londres con contrato local o integrarse al régimen francés.

Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France-KLM lo anunció coincidiendo con la presentación de los resultados semestrales, justificando ese traslado a Londres ‘porque es allí donde se sitúa el centro del negocio de Cityjet, que tiene un peso cada vez más marginal en Francia'.

Estos planes de desplazar a Londres el personal con base en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle habían suscitado una polémica con los sindicatos, que vanían acusando a la dirección de querer evitar conformarse a la reglamentación francesa.

Un decreto de noviembre de 2006 había conducido a la aerolínea británica de bajo coste Easyjet a aceptar ese principio para su base de negocio en Francia.

Spinetta insistió en que el régimen de los trabajadores de Cityjet es conforme con la normativa europea, que permitiría al personal ubicado en un Estado tener el régimen laboral de otro miembro de la Unión Europea.

Redacción. A.F

Comentarios