Air Europa se adhiere a 'Flying Blue' de Air France KLM

EXPRESO - 13.06.2007

Air Europa forma parte de Flying Blue, programa de fidelidad de Air France KLM, desde el 15 de junio.  A partir de este momento, los pasajeros de Air Europa son socios de Flying Blue, lo que les permite acumular Millas y gastarlas en toda la red de Air Europa y de Air France y KLM, y en los vuelos de las compañías de SkyTeam y de otros socios aéreos y no aéreos del programa.  

La adhesión de Air Europa a Flying Blue supone un paso más en la futura integración de la compañía española dentro de la alianza SkyTeam, tras el preacuerdo firmado el pasado 2 de febrero de 2007, que reflejaba la voluntad de Air Europa de incorporarse a la alianza en calidad de miembro asociado.  

Los pasajeros frecuentes de Air Europa que venían acumulando puntos en el antiguo programa Fidelitas, podrán canjearlos por Millas Flying Blue. Además, a partir del 15 de junio de 2007, los clientes de Fidelitas recibirán un regalo de hasta 3.500 Millas en el primer vuelo que realicen con la compañía Air Europa.

El 23 de marzo de 2005, Air France KLM presentó el programa de fidelidad líder en Europa, Flying Blue. Desde su creación, más de 2 millones de socios se han sumado al programa. Flying Blue cuenta actualmente con más de 12 millones de miembros y ofrece a todos sus socios la posibilidad de acumular Millas y gastarlas en los vuelos de las 10 compañías de la alianza SkyTeam, así como en las más de 30 líneas aéreas europeas, asiáticas y americanas adheridas al programa.  

Las ventajas en tierra, en forma de descuentos o bonos gratuitos, son fruto de la colaboración con más de cien empresas no aéreas para ofrecer a los socios mayores posibilidades de acumular y utilizar sus Millas, entre ellas las cadenas hoteleras NH, Ritz o Marriot,  o las compañías de alquiler de vehículos Hertz, Avis y Europcar.

Asimismo, los socios pueden donar sus Millas de Premio a seis de las asociaciones caritativas que colaboran en el programa Flying Blue. 

Dependiendo de las Millas acumuladas por cada socio, y en función de los trayectos anualmente realizados, la tarjeta Flying Blue está disponible en cuatro modalidades: Ivory, Silver, Gold y Platinum. A partir del nivel Silver, el pasajero obtiene un porcentaje extra de Millas de premio, que varía en función del tipo de categoría: desde el 50 % para la Silver hasta el 100 % para la Platinum.

Adicionalmente, los pasajeros con tarjetas Gold y Platinum podrán acceder,  junto con un acompañante, a las salas VIP de todo el mundo de las compañías asociadas al programa Flying Blue.

Fundada en 1986 e impulsada por Juan José Hidalgo, Air Europa fue la primera compañía privada española en operar vuelos regulares, poniendo fin al monopolio de Iberia. Durante el año pasado obtuvo unos ingresos de explotación de 998 millones de euros y transportó más de nueve millones de pasajeros.

A finales del presente ejercicio, la flota de la compañía estará integrada por 40 modernas aeronaves, entre las que destacan 33 Boeing 737-800 de última generación, 3 Boeing 767-300 y 4 Airbus 330-200. La media de edad de la flota es de 3,4 años por avión. 

Comentarios