Aerolíneas Argentinas y Austral se argentinizan

EXPRESO - 18.07.2008

El Gobierno argentino finalmente ha resuelto la transferencia del paquete de acciones de las compañías Aerolíneas y de Austral a favor del Estado, dentro de un proceso que se va a extender dos meses en los que ambas compañías serán administradas y operadas por un Consejo de Transición.

Para el secretario argentino de Transporte, Julio De Vido, la operación prevé ‘la transferencia del paquete accionario de ambas empresas a favor del Estado Nacional en un proceso de 60 días, durante los cuales ambas partes realizarán las gestiones que correspondan para llevar adelante la transferencia del paquete accionario'.

Las partes acordaron ‘conformar un Consejo de Transición que tendrá a su cargo la administración y gerencia de las operaciones durante 60 días, integrado por dos representantes del Estado Nacional y otros dos por Interinvest'.  Además, el Estado propondrá designar al gerente general de Aerolíneas y Austral, quien tendrá a su cargo el control de las operaciones y la gestión ordinaria de las empresas bajo las instrucciones expresas del Consejo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios