Adif abre un punto de información en la estación de Valladolid

EXPRESO - 24.04.2007

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, de España ha abierto un Punto de Información y Atención al Ciudadano en el hall de la estación de ferrocarril Valladolid-Campo Grande con el objetivo de ofrecer datos acerca de las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

Esta entidad, adscrita al Ministerio de Fomento, ha establecido un horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de modo que los ciudadanos de Valladolid y el público en general pueda estar informado en todo momento de las obras de esta nueva línea y la consiguiente remodelación de la estación para su llegada, prevista para finales de este año.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, y el Director de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, Rafael López Palomar, quienes subrayaron que el PIAC será "un espacio interactivo que ofrecerá información personalizada, escrita y audiovisual" y que "recogerá las reclamaciones y sugerencias de los propios ciudadanos".

La estructura de stand, con colores verde, blanco y negro, tiene planta circular y está sujeto por tres pilares alargados que funcionan como paneles explicativos que facilitarán datos sobre los tramos de la línea más próximos a la entrada de Valladolid y sobre las fases de remodelación y ampliación de la estación.

Asimismo, el PIAC ofrecerá información concreta sobre los procesos constructivos y las medidas de control adaptadas durante el desarrollo de las obras y las posibles afectaciones puntuales que puedan surgir.

Por último, Adif ha sostenido que esta información se actualizará conforme avancen las obras en la ciudad.

Comentarios