A Lufthansa le gusta Austrian Airlines

EXPRESO - 25.08.2008

La aerolínea germana Lufthansa ha anunciado su interés por la compra de la aerolínea Austrian Airlines, AUA, que atraviesa por graves problemas financieros debido fundamentalmente al elevado precio de los combustibles

La aerolínea germana Lufthansa ha anunciado su interés por la compra de la aerolínea Austrian Airlines, AUA, que atraviesa por graves problemas financieros debido fundamentalmente al elevado precio de los combustibles.

De este modo, una portavoz de Lufthansa ha informado desde su central en Fráncfort  de que la compañía estaría interesada en adquirir el 42,8% del capital de AUA que ha puesto a la venta la sociedad pública austríaca ÖIAG.

Por su parte, el estado austríaco desearía desprenderse de su participación en la aerolínea, que hasta el momento era semipública y aceptaría que un inversor extranjero asumiera la mayoría del capital de la misma, bajo determinadas condiciones.

AustrianEn este proceso de adquisición de Austrian Airlines compiten en la actualidad, además de Lufthansa, el grupo Air France-KLM y Turkish Airlines, empresas que han de presentar sus conceptos para el futuro de AUA antes del 12 de septiembre.

De entre las condiciones impuestas por el Gobierno austríaco para la venta de AUA, se encuentra la de que un 25% del capital más una acción deben permanecer en manos de un inversor austríaco.

También se requiere que Austrian Airlines siga teniendo su sede en Austria y que mantenga su denominación tradicional.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios