OUIGO abre la venta de billetes hasta el 14 de diciembre

EXPRESO - 20.03.2024

Ya están disponibles los billetes OUIGO para viajar en alta velocidad de Madrid Chamartín a Valladolid en una hora y a Segovia en 25 minutos con 14.000 plazas semanales.

OUIGO, el operador low fare de trenes de alta velocidad en España, ha abierto la venta de billetes hasta el 14 de diciembre tanto para sus nuevos trayectos Madrid – Segovia – Valladolid y Cuenca, como a los demás destinos de la compañía: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia.

Así lo ha comunicado la directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, en un acto de apertura de ventas celebrado en la estación de Valladolid Campo Grande.

Gracias a esta apertura, Madrid quedará conectada con Valladolid en una hora, y con Segovia en 25 minutos. De las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos, conectando mediante alta velocidad asequible Castilla y León con la playa del mar Mediterráneo.

Además, OUIGO incorpora Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio con 6 paradas: 3 idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, que también para en Madrid.

Todo ello, con la tarifa general habitual desde 9 euros, tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Estos billetes ya están disponibles tanto en la web de OUIGO como en la App.

En el acto de apertura de la venta de billetes se han presentado todas las características y novedades de esta ruta de alta velocidad y Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, ha asegurado que ‘estamos muy orgullosos de haber conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la alta velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, también con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros, haciendo del tren un medio de transporte accesible, económico y, sobre todo, sostenible’.

OUIGO opera con trenes de alta capacidad, que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios