FlixBus abre en Barcelona su primera tienda de la Península

EXPRESO - 21.03.2024

El líder global en travel-tech confirma su compromiso por el mercado español pese a que, por el momento, sólo puede comercializar líneas internacionales.

FlixBus, líder global de travel-tech dedicada a impulsar un transporte asequible y sostenible, ha abierto su primera tienda de la Península en la Estación Barcelona Norte, que será operada por uno de sus socios, el grupo Monbus.

Esta apertura confirma el firme compromiso de la compañía por el mercado español pese a que, hasta el momento, su actividad principal consiste en la comercialización de líneas internacionales.

El objetivo pasa por mejorar la accesibilidad y el servicio al cliente que ofrece FlixBus en Barcelona, con un formato de tienda único en su red que garantiza a los usuarios una experiencia más humana y facilita acceder a sus servicios a personas menos familiarizadas con la tecnología.

‘Esta tienda es un ejemplo de la magnífica colaboración que tenemos con nuestros socios y una prueba de nuestra firme voluntad de seguir trabajando para ofrecer más y mejores servicios’, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal. 

FlixBus abrió recientemente un quiosco digital autoservicio anexo para asegurar la prestación del servicio durante las 24 horas y tiene previsto en el futuro que en este espacio se vendan accesorios útiles para la experiencia de viaje (baterías portátiles, cascos, peluches, mantas).

La nueva tienda, que se encuentra situada cerca de la entrada principal a la estación Barcelona Nord, en la calle Nàpoles y abre ya de 8 am a 19 pm de lunes a domingo, amplía así la red de tiendas de FlixBus en Europa.

La compañía cuenta ya con 85 tiendas propias en ciudades como Paris, Berlín o Ámsterdam. Además, en todo el mundo, más de 40.000 puntos de venta (principalmente agencias de viajes) comercializan las líneas que FlixBus opera en 43 países

FlixBus inició su actividad en 2013 -en España en 2016- y desde entonces promueve una movilidad asequible, sostenible e intermodal, ofreciendo un amplio catálogo de destinos gracias a sus socios españoles, pymes en su mayor parte. Barcelona es uno de los principales destinos de la compañía en España.

Flix, matriz de FlixBus y Flixtrain, anunció recientemente un crecimiento de sus ingresos globales del 30% en 2023, hasta superar por primera vez los 2.000 millones de euros y los 81 millones de pasajeros de media y larga distancia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios