Royal Caribbean cancela las escalas de cruceros en Haití

EXPRESO - 16.03.2024

Los disturbios civiles que siguen dándose en Haití han obligado al Grupo Royal Caribbean cancelar todos los planes de visitar su destino privado en Labadee.

El cambio se produce pocos días después de que la compañía de cruceros lo dijera continuaría para hacer llamadas en el resort privado a pesar de que el Departamento de Estado que emite un Aviso de Viaje de Nivel 4 (No Viajar) debido al aumento de violencia.

La vicepresidenta Adjunta Internacional de Royal Caribbean, Aurora Yera-Rodríguez emitió un comunicado a los pasajeros reservados en viajes con paradas programadas en Labadee sobre las cancelaciones.

‘Debido a la evolución de la situación en Haití, y en abundancia precaución, suspendemos temporalmente nuestras visitas a Labadee durante toda nuestra flota. Continuamos monitoreando y evaluando la situación con nuestro Equipo de Seguridad e Inteligencia Global’.

Yera-Rodríguez dijo que algunos de los barcos programados para visitar el destino haitiano será desviado a las Islas Turcas y Caicos Islas y pasar más tiempo en Jamaica. Otros pasajeros han sido notificados que la parada en Labadee fue reemplazada por un día en el mar.

Además, Royal Caribbean anunció que el servicio de prepago Las excursiones ofrecidas por la línea de cruceros serán reembolsadas automáticamente a cada ‘Forma de pago original’ del cliente.

A principios de este mes, el Departamento de Estado emitió el Nivel 4 aviso de viaje para la nación caribeña, que está acosada por violencia que incluye períodos de disparos sostenidos.

Varias áreas en el la ciudad capital haitiana de Puerto Príncipe se han visto afectadas, incluidas las áreas alrededor de la aeropuerto, el puerto marítimo y la Embajada de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios