Dos nuevos buques en la flota de GNV

EXPRESO - 12.03.2024

Con las nuevas incorporaciones, se eleva a 28 el número de ferris operados por la compañía para reforzar su capacidad de transporte y servicios.

GNV, Grupo MSC, anuncia la incorporación a su flota de dos nuevos buques ro-pax, GNV Sirio y GNV Auriga. Así, la flota total de la compañía ya asciende a 28 buques que prestan servicio a 31 líneas en 7 países diferentes.

Con capacidad para acoger a más de 2.900 pasajeros cada uno, GNV Sirio y GNV Auriga ofrecen amplios y cómodos espacios a bordo que incluyen 319 camarotes, una zona de relax, 2 bares, un restaurante, una área de entretenimiento para niños, una tienda, ascensores en cada cubierta, así como una zona específica pet-friendly; todo diseñado con el objetivo de garantizar unos servicios a bordo de alta calidad tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Está previsto que ambos buques empiecen a operar en las próximas semanas, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento necesarias, el acondicionamiento y la actualización de la librea con los colores de GNV. En concreto, GNV Sirio entrará en la flota el 20 de marzo, mientras que GNV Auriga lo hará a partir del 28 de marzo.

Los dos ferris operarán para las conexiones desde la península italiana con las islas de Sicilia, en la ruta Génova-Palermo-Génova, y de Cerdeña, en la ruta Génova-Porto Torres-Génova.

‘La entrada en la flota de estos dos nuevos buques representa un elemento crucial y contribuye al crecimiento de nuestra capacidad en cuanto a pasajeros y metros lineales transportables, pero también es una oportunidad extraordinaria para reforzar nuestra presencia en el Mediterráneo, en particular hacia las islas de Sicilia y Cerdeña. Se trata de dos de las rutas históricas para nuestra compañía, que confirman nuestro compromiso de reforzar el que siempre ha sido un mercado clave para el desarrollo de GNV’, declaró Matteo Catani, consejero delegado de GNV.

Los dos buques gemelos, construidos en 2003 en los astilleros Fincantieri de Castellamare di Stabia y anteriormente en la flota del Grupo Moby, tienen un tonelaje bruto de 39.798 toneladas y una eslora de 214 metros.

Estas magnitudes permitirán a la compañía aumentar su capacidad de carga comercial en más de 4.000 metros lineales (2.281 ml GNV Sirio y 1.934 ml GNV Auriga).

Reapertura de la línea estacional Almería- Nador

GNV también ha anunciado la reapertura de la ruta estacional que conecta a diario la ciudad de Almería con el puerto marroquí de Nador. Los pasajeros ya pueden reservar sus pasajes a través de los diferentes canales de venta de GNV, para viajar a partir del 22 de junio y hasta el 15 de septiembre.

De esta forma, GNV renueva su compromiso de apoyar la Operación Paso del Estrecho e incrementar las conexiones y los intercambios comerciales entre España y Marruecos, garantizando conexiones diarias entre las dos orillas del Mediterráneo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios