LATAM Airlines, decepcionada con la congestión en el aeropuerto de Lisboa

EXPRESO - 07.03.2024

LATAM Airlines, en su ruta entre Lisboa y São Paulo, experimentará una reducción en la oferta en comparación con los 11 vuelos semanales del invierno pasado.

El motivo no es otro sino la congestión en el aeropuerto de Lisboa, lo que ha confirmado Thibaud Morand, que es gerente general de LATAM Airlines para Europa y Oceanía.

De este modo, esta congestión aeroportuaria en Lisboa no va a permitir a la compañía a mantener los 11 vuelos semanales entre Lisboa y São Paulo.

Morand confirmó que ‘estamos decepcionados de no poder mantener los 11 vuelos, porque creemos que lograríamos resultados aún mejores en verano que en invierno’.

Desde este mes de abril, LATAM ofrecerá vuelos diarios entre Lisboa y São Paulo, operados en un B777, con 410 asientos, que representa un aumento de capacidad en comparación con el modelo 787-900, con 300 asientos, que LATAM Airlines operó el verano de 2023.

Para Morand, ‘este año, lamentablemente, en el verano, a partir de abril, debido a la congestión de franjas horarias en el aeropuerto, no pudimos mantener los cuatro vuelos adicionales, porque no había disponibilidad de franjas horarias en los horarios que nos permitieran conectarnos bien. Por lo tanto, de abril a octubre, volveremos a tener siete vuelos, pero hemos logrado mantener los vuelos en el B777, lo que representa un aumento del 33% en la capacidad en comparación con el verano anterior’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios