Madeira, Canarias y Cabo Verde impulsan el turismo de cruceros

EXPRESO - 03.11.2023

Madeira acogió la firma del acta de fundación de la Asociación Internacional de Puertos de las Islas Macaronesias, formada por los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde.

La entidad persigue desarrollar y promocionar el turismo de cruceros en las islas atlánticas.

Para Miguel Albuquerque, presidente del Gobierno Regional de Madeira, ‘es fundamental que los puertos turísticos de las islas Macaronesias trabajen juntos para hacer frente a la competencia’.

La Asociación Internacional de Puertos de las Islas Macaronesias deriva de la marca Crucero por las Islas Atlánticas fue creada en 1994 por las autoridades de Madeira y Canarias, y ahora, con Cabo Verde propone impulsar el turismo de cruceros en la región mediante una ‘redefinición estratégica y nuevas dinámicas comerciales, teniendo en cuenta las nuevas tendencias, políticas de marketing y promoción del destino’.

Albuquerque quiso destacar ‘la necesidad de trabajar, en colaboración, para que las rutas de cruceros en esta zona del mundo sean cada vez más conocidas y atractivas y los puertos turísticos sean igualmente cada vez más atractivos, pero también cada vez más eficientes que los puntos de referencia energéticos y medioambientales visual y más interactivo. 

La Asociación Internacional de Puertos de las Islas Macaronesias está centrada en la promoción, investigación y formación a nivel portuario y marítimo y en el desarrollo de iniciativas comerciales, sociales y culturales que impulsen el destino turístico de cruceros y la sostenibilidad y buenas prácticas. de puertos. 

Cabe destacar que esta ruta de las islas atlánticas moviliza alrededor de 3 millones de pasajeros cada año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios