Aena Brasil reinaugura el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares

EXPRESO - 17.07.2023

Con espacios totalmente reclasificados, la terminal de pasajeros ganó amplias áreas operativas, ofreciendo mucho más confort.

Un nuevo concepto comercial ofrece a los usuarios una mezcla ampliada de tiendas y una mayor variedad de restaurantes, cafeterías y cafeterías.

El Aeropuerto está listo para crecer. Reclasificado a la categoría 4E, puede recibir aviones grandes y obtuvo una posición adicional en la plataforma.

Con la implementación de áreas de escape, mejoras en el pavimento y nueva señalización, los carriles son aún más seguros Aena invierte en eficiencia: sistema automatizado de gestión de equipajes, nuevos equipos de rayos x, transportadores de restitución y modernas escaleras mecánicas.

Aena Brasil inauguró el 13 de julio, el nuevo Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares. Con espacios completamente renovados y amplias áreas operativas, el paquete de cambios brinda nuevos parámetros de calidad en la gestión de todas las actividades, desde adecuaciones ambientales y de seguridad hasta ampliaciones y reestructuraciones de espacios físicos, pasando por la modernización de equipos.

El resultado es un aeropuerto increíble, siguiendo los estándares de confort, seguridad y modernidad de Aena, listo para impulsar la economía de Alagoas y ofrecer una experiencia de viaje diferenciada a los pasajeros, con más eficiencia de punta a punta. 

‘Aena ya es una empresa hispano-brasileña, con inversiones que dinamizan la economía del país. Con el refuerzo de la infraestructura de transporte queremos contribuir directamente al crecimiento del transporte aéreo, beneficiando a toda la cadena productiva del sector. A lo largo de 2023, con la entrega de seis aeropuertos renovados en el Nordeste –que comienza hoy con Zumbi dos Palmares– y la incorporación del bloque SP/MS/PA/MG, estaremos consolidándonos como el operador de la mayor red de aeropuertos otorgado en el País. Tendremos presencia en nueve estados de cuatro regiones brasileñas, estructurando espacios renovados, listos para crecer, atraer nuevos negocios e inversiones’, dice Maurici Lucena, presidente de Aena.

El ejecutivo vino especialmente al país para el evento, acompañado de su vicepresidente ejecutivo, Javier Marín, los miembros del Directorio de la operación brasileña, directores de la casa matriz y toda la dirigencia de Aena Brasil. 

‘Con el inicio de las inauguraciones de las mejoras estructurales de los aeropuertos del Nordeste, estamos viviendo un gran momento. Invertimos R$ 1,4 mil millones en obras y otros R$ 500 millones en la renovación de equipos y sistemas. Son entregas que aumentan la capacidad operativa de todas las infraestructuras y ofrecen terminales más cómodas, seguras y con un mix comercial completamente renovado. El resultado va más allá de la estructura física: ya registramos, en estos aeropuertos, la reanudación de vuelos internacionales, la recuperación del movimiento de pasajeros y un crecimiento significativo de vuelos y rutas en toda la red, y más especialmente en aeropuertos regionales como Campina Grande y Juazeiro do Norte’, explica Santiago Yus, consejero delegado de Aena Brasil. 

Terminal de pasajeros 

Toda la experiencia de viaje tuvo una ganancia significativa en calidad en Zumbi dos Palmares. Se reajustó la estructura aeroportuaria y se adoptaron nuevos flujos para brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros desde que llegan a la terminal, incluyendo todo el trayecto hasta la aeronave. 

Los espacios operativos son más amplios, empezando por el vestíbulo. El check-in cuenta ya con 21 mostradores, donde operan las cuatro compañías –TAP, Azul, Latam y Gol–, con el mismo modelo que se utiliza en los aeropuertos de Aena: moderno, funcional y cumpliendo con todos los estándares de accesibilidad.

Se establecieron canales de inspección más amplios, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Las salas de embarque, incluidas las remotas, se renovaron y obtuvieron vistas al patio.  Las operaciones de llegada y salida de vuelos ahora se realizan de forma más rápida y precisa.

Un nuevo sistema de equipaje nacional e internacional permite un tránsito más controlado y rápido, y menos pérdidas. Al desembarcar, el proceso de recogida de las maletas de los pasajeros fue más rápido, con la instalación de tres nuevas cintas transportadoras, más rápidas y anchas, para que las personas puedan acercarse sin aglomeraciones. 

Las obras estructurales también permitieron la ampliación y adecuación del área comercial, con una mayor variedad de tiendas, cafés y restaurantes distribuidos en la terminal.

El patio fue rediseñado para ganar otra posición, ahora con 12, uno de ellos capaz de recibir aviones de gran porte.

El Aeropuerto Zumbi dos Palmares pasó de la categoría 4C a la 4E, pudiendo operar vuelos mucho más grandes, con alrededor de 300 pasajeros, y ampliando las posibilidades de conexión con otros países. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios