El Aeropuerto de Recife, votado como el mejor del mundo en puntualidad

EXPRESO - 22.05.2023

La encuesta fue realizada por la consultora independiente Cirium, una de las más importantes de la industria aérea. 

Con un índice de 92,46% de operaciones realizadas dentro del tiempo programado, Recife, en Brasil, fue el mejor entre los aeropuertos internacionales con 5 a 15 millones de asientos ofertados por año, y el segundo mejor en la evaluación genera.

De este modo, el Aeropuerto Internacional de Recife Guararapes - Gilberto Freyre, gestionado por Aena Brasil, viene batiendo récords en la obtención de premios de puntualidad.

En marzo, la terminal volvió a ser elegida como la mejor de Brasil en ese sentido y, esta vez, también ganó el primer lugar mundial entre los equipos con 5 a 15 millones de asientos ofrecidos al año. En el ranking de todos los aeropuertos internacionales del mundo, Recife ocupó el segundo lugar.

La encuesta The On-Time Performance Monthly Report Airports es realizada por la consultora Cirium, una de las más importantes de la industria aérea, y registra la puntualidad de las terminales. 

Dentro de su categoría, el Aeropuerto de Recife obtuvo la mayor puntuación del mundo, alcanzando una tasa del 92,46% de operaciones en horario. En la evaluación general, fue superado solo por el Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón.

La terminal de Recife mejoró el porcentaje con relación a la encuesta realizada por la misma consultora, a principios de este año.

En enero, el aeropuerto había alcanzado el 88,95% de las operaciones puntuales, siendo el mejor de Brasil y el cuarto del mundo. 

En los últimos años, Recife ha acumulado premios relacionados con la calidad y la puntualidad. Además del puntaje registrado en The On-Time Performance Monthly Report Airports, de Cirium, el aeropuerto de Recife ganó por segundo año consecutivo el Premio Aviação Mais Brasil, del Ministerio de Puertos y Aeropuertos, como el más puntual del país en el categoría entre 5 y 10 millones de pasajeros por año. 

En diciembre de 2022, el equipamiento de la capital pernambucana fue votado como el segundo mejor del mundo por los usuarios, según datos de la consultora AirHelp, solo superado por el Aeropuerto Internacional de Tokio.

En 2020, también ganó el premio a Mejor Terminal Regional de Brasil en los World Airport Awards, que se celebran desde 1999 y son promovidos por Skytrax, consultora británica del sector aeroportuario.

En la misma encuesta, Recife seguía estando entre los mejores de América Latina y los que tenían mejor equipo. 

Para la gestión de la salud durante la pandemia, Guararapes – Gilberto Freyre también recibió el Safe Travels – World Travel & Tourism Council (WTTC), en abril de 2021; y el Prêmio Turismo Seguro, del gobierno de Pernambuco, en noviembre de 2020.

Ambos reconocieron los esfuerzos del Aeropuerto de Recife para combatir la propagación del nuevo coronavirus. 

Desde marzo de 2022, el Aeropuerto de Recife está experimentando mejoras con el objetivo de implementar el estándar Aena Brasil, con más comodidad, seguridad y agilidad para los usuarios. La terminal tendrá un 60% más de capacidad, totalizando una ampliación de 24 mil metros cuadrados.

Las mejoras incluyen un nuevo muelle internacional, cuatro nuevas pasarelas, más tiendas y restaurantes, así como muchas otras comodidades, como dos salas VIP.

La renovación también incluye la automatización de los procesos de inmigración, acceso a embarque y procesamiento de equipaje.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios