Portugal avanza en la rehabilitación de la línea Pocinho-Barca d'Alva

EXPRESO - 22.05.2023

En la línea férrea portuguesa del Duero, se pretende modernizar y recuperar el servicio en el tramo final y más próximo a la frontera con España.

IP, Infraestruturas de Portugal, ha licitado ya la elaboración del Estudio Preliminar y Proyecto de Ejecución del tramo Pocinho - Barca d'Alva, dentro de la línea del Duero, que incluye la elaboración de todos los estudios, informes y licencias necesarias para las aprobaciones ambientales previstas.  

Así, de las intervenciones previstas para este tramo final de la Línea del Duero, entre las estaciones de Pocinho y Barca d'Alva, destacan la electrificación de todo el tramo; la estabilización de taludes y estructuras de soporte; la modernización de la infraestructura y superestructura de vía; la rehabilitación de los edificios y andenes existentes; nueva infraestructura de señalización y telecomunicaciones; la reforma de túneles; y la adecuación de catenaria, puentes metálicos, viaductos y pasos inferiores. 

La licitación pública internacional, tiene un precio base que llega a los 4,2 millones de euros y le plazo de duración aproximada de los trabajos será de dos años.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios