Norwegian Cruise Line Holdings anuncia cambio de liderazgo

EXPRESO - 21.03.2023

Norwegian Cruise Line Holdings anunció que el director ejecutivo, Frank J. Del Rio, se retiraría de la compañía y renunciaría a su puesto en la junta directiva a partir del 30 de junio. 

Para reemplazar a Del Rio, Norwegian nombró a Harry J. Sommer, director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, NCL, desde 2020, como director ejecutivo a partir del 1 de julio.

Se espera que Del Rio permanezca en calidad de consultor como asesor principal de la junta hasta 2025. 

En cuanto a quién asumirá el mando de NCL, responsables de la compañía revelaron que David J. Herrera asumiría el cargo después de desempeñarse como director de marketing y ventas al consumidor de la línea de cruceros desde 2021. 

‘David y yo hemos trabajado en estrecha colaboración durante casi una década ampliando la presencia global de NCL y dando forma a su futuro’, dijo Sommer, concretando que, ‘con más de 25 años de sólida experiencia en negocios corporativos y una sólida formación en finanzas, ventas, marketing y desarrollo comercial, David es un contribuyente clave para el éxito de NCL, y estoy seguro de que continuará guiando la marca NCL en un camino acelerado hacia adelante’.

Como presidente de NCL, Herrera será responsable de la visión estratégica general y la ejecución del plan comercial de la marca. Además, tendrá la tarea de expandir su línea de informes para incluir la gestión de ingresos, servicios para huéspedes, finanzas de marca, ventas internacionales y la división Experiences at Sea recientemente formada. 

‘Me siento honrado y honrado de tener la oportunidad de liderar el apasionado e increíble equipo de NCL, así como de continuar trabajando junto a Harry y nuestro grupo de liderazgo estelar para aprovechar nuestro fuerte impulso’, dijo Herrera.

Para ocupar los puestos dejados por Herrera, Adam Malone asumirá el cargo de director de marketing y Michael Tomoleoni se desempeñará como director de ventas al consumidor.

Por su parte, Jason Krimmel asumirá el puesto de director de marketing y ventas internacionales, recién creado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios