Air Nostrum completa la conectividad interbalear con la ruta Menorca-Ibiza

EXPRESO - 27.01.2023

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera el próximo 16 de febrero la ruta entre Menorca e Ibiza.

Con esta operativa la compañía completa la conectividad del archipiélago balear al unir entre si las tres islas más grandes. 

La ruta interislas entre Ibiza y Menorca se recupera fuera del periodo de temporada alta de julio-agosto, hecho que no ocurría desde 2012. Lo más importante es que se consigue evitar tener que hacer una escala en Mallorca a los ciudadanos que quieran viajar entre Ibiza y Menorca y viceversa. 

La ruta regresa con tres frecuencias semanales en la temporada de verano de 2023 (26 de marzo al 28 de octubre) los lunes, jueves y sábados.

Esta conexión llegará a ser diaria en el periodo del pico de verano entre el 21 de julio al 3 de septiembre (Ver cuadro adjunto). 

Sin embargo, Air Nostrum no ha querido esperar hasta finales de marzo para ofrecer este servicio y desde el 16 de febrero va a programar dos frecuencias semanales entre ambas islas: los lunes y jueves. Esta ruta en el verano de 2022 tuvo sus mejores resultados desde 2011 ya que casi alcanzó la cifra de 5.000 pasajeros transportados. 

La otra novedad que beneficia la conectividad de Baleares en las próximas semanas es la vuelta de la ruta entre Mallorca y Almería. Hasta la fecha esta conexión se había operado en momentos puntuales, pero ahora va a tener una continuidad durante toda la temporada de verano y desde el 15 de febrero habrá dos frecuencias semanales: miércoles y sábado. En ambos casos el vuelo saldrá de Mallorca a las 11.30 horas y desde Almería regresará a Son Sant Joan a las 13.45 horas. 

Referencia en la conectividad de Baleares 

Air Nostrum se reafirma como la compañía aérea de referencia en la conectividad interinsular en Baleares. En 2022 la compañía tuvo un tráfico de 900.000 pasajeros. El 20% de los vuelos que realizó Air Nostrum en 2022 tuvieron como aeropuerto de salida o destino uno de los tres de las islas. 

Estas cifras en Interbalear suponen que durante todo el año el programa regular de la aerolínea ha estado por encima de los mínimos exigidos por la OSP. La multifrecuencia permite ofrecer un producto muy sólido a los ciudadanos. Así, en 2022 el 82% de los pasajeros de la ruta entre Mallorca y Menorca eligieron Air Nostrum para desplazarse.  Y para 2023 Air Nostrum aún va a mejorar más la conectividad de los ciudadanos de Baleares.

Respecto a 2022 está previsto que la oferta durante la temporada de verano aumente hasta casi un 30% cuando se llegará a tener hasta 22 rutas de conexión con la península, 6 europeas y las tres mencionadas anteriormente de la programación interbalear.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios