Jet2.com celebra sus primeros 20 años en España

EXPRESO - 17.01.2023

La aerolínea, que ya es la segunda que más turistas británicos trae a España, ha celebrado su vigésimo aniversario con un evento en Madrid.

Hace 20 años, aterrizaba en Málaga, procedente de Leeds, el primer vuelo de Jet2.com con destino a España. Dos décadas después, esta tarde, la aerolínea ha celebrado su 20o aniversario en el Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, en un evento al cual han asistido, además del consejero delegado de la empresa, Steve Heapy, importantes personalidades de la industria y de las instituciones del Turismo en España.

La presencia de Jet2.com en España (y de su turoperador asociado, Jet2holidays, creado en 2007) ha crecido constantemente desde ese día. De ofrecer 4 rutas a 4 destinos, en 2003, a las actuales 114 rutas a 13 destinos entre la península, Baleares y Canarias, hasta convertirse Jet2holidays, en 2017, en el turoperador más grande desde Reino Unido a España.

En Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Ibiza, Menorca y Reus, Jet2.com ya es la aerolínea líder en pasajeros transportados entre dichos destinos y Reino Unido.

Además, tanto Jet2.com como Jet2holidays se han consolidado en 2022 como la primera aerolínea y el primer turoperador entre Reino Unido y Canarias (total de casi 2 millones de pasajeros) y entre Reino Unido y Baleares (1 millón de pasajeros).

El vigésimo aniversario llega en un momento álgido para la compañía. En 2022 se ha establecido como la segunda aerolínea que más británicos ha traído a España (más de 4.1 millones): uno de cada 4 británicos que ha viajado a España en 2002, lo ha hecho con Jet2.com, que ha incrementado sus cifras incluso comparado con el verano de 2019, frente a una caída general del tráfico aéreo entre ambos países.

La contribución estimada al PIB español para su actividad el año pasado es de 3.500M de euros, empleando, además, a más de 1.500 trabajadores en España y contratando directamente a casi 2.000 establecimientos entre hoteles y villas. 

Especial hincapié se ha hecho, durante la presentación de Steve Heapy, en la estrategia de sostenibilidad de la compañía: el objetivo es el de llegar a las cero emisiones de carbono en 2050. Un objetivo cuyo camino ya ha empezado con la compra de 98 (extensible a 146) Airbus 320/321 NEO de última generación y la reducción del uso de plástico en todos los servicios prestados a sus clientes, tanto en tierra como a bordo.

También se ha querido remarcar las excelentes valoraciones recibidas por su servicio de atención al cliente durante los meses fuertemente afectados por la COVID-19, convirtiendo a la marca en la mejor valorada en Reino Unido en cuanto a proveedor de viajes. Jet2.com ya es la tercera aerolínea más grande de Reino Unido y Jet2holidays el segundo turoperador más importante.

Las previsiones para verano de 2023 en España son de un crecimiento adicional del 4% comparado con 2022, hasta alcanzar un total de 3 millones y medio de asientos en llegada y un pico de 661 vuelos semanales en temporada alta.

También destacar la introducción de dos nuevas rutas en 2023: Glasgow-Girona y Bristol-Málaga. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios