Iberojet inaugura vuelo directo entre Madrid y Tegucigalpa

EXPRESO - 18.12.2022

Se trata del único vuelo directo que habrá desde Europa al aeropuerto internacional de Tegucigalpa-Palmerola.

Con él se brinda la posibilidad al mercado español de conocer no solo Honduras sino los países aledaños, como Belice y Guatemala además de regiones paradisíacas como la isla de Roatán.

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha inaugurado este miércoles 14 de diciembre su primer vuelo directo desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Palmerola, destino Tegucigalpa-Palmerola (Honduras).

Esta ruta, que contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) durante todo el año, será la única que conectará Europa a esta base aérea internacional en Centroamérica.

El vuelo, que ha sido operado en un Airbus 350, ha despegado desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con una alta tasa de ocupación, lo que demuestra el éxito de la ruta.

Además de los pasajeros, a bordo también han estado presentes periodistas de los principales medios de comunicación hondureños y el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, que han podido disfrutar de primera mano la experiencia del vuelo inaugural. 

Su aterrizaje se ha llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en el que las autoridades aeroportuarias y personalidades de las instituciones públicas del país, como el embajador de España en Honduras, Diego Nuño, le han dado una calurosa bienvenida a todos los pasajeros provenientes de España.

Con esta operativa, Iberojet pretende diversificar su ratio de destinos y ofrecer al mercado español y europeo la oportunidad de conocer Honduras y sus regiones del Caribe, como es la paradisíaca isla de Roatan.

Además, este vuelo brinda la opción de ir más allá y conocer los países aledaños, como son Belice o Guatemala, dos destinos que hacen frontera con Honduras, bañados por el mar Caribe, famosos por su selva tropical, playas de arena blanca y su cultura maya. 

Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, ha afirmado que ‘este primer vuelo inaugural al aeropuerto internacional de Palmerola ha sido todo un éxito. Su alta tasa de ocupación demuestra la importancia que tiene ofrecer al mercado español diferentes y atractivas alternativas para disfrutar de sus vacaciones. Como es el caso de Honduras, un país que brinda multitud de experiencias viajeras, naturaleza desbordante y una cultura rica en patrimonio. Desde Iberojet, estamos seguros de que este vuelo que va a operar con dos frecuencias semanales desde Madrid durante todo el año es una apuesta segura. Y todo esto ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias hondureñas’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios