10 destinos soñados conectados con España vía Lisboa

EXPRESO - 17.12.2022

TAP Air Portugal propone 10 destinos ideales con una fácil conexión con nueve aeropuertos españoles vía Lisboa.

Encontrar una motivación para viajar no es nada difícil. Gracias a una buena conexión vía Lisboa con nueve aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Tenerife y Gran Canaria), TAP Air Portugal, la compañía aérea en Portugal, hace el enlace entre los diferentes puntos de la geografía española y el mundo más fácil.

Ante un 2023 viajero, a continuación, la aerolínea propone una selección de lugares de ensueño a los que volar este próximo año: 

Lisboa, Portugal Lisboa es siempre un acierto 

Si bien es una de las ciudades más antiguas de Europa, el ambiente cosmopolita está presente en cada esquina. Quien conozca la capital portuguesa sabrá que las opciones son infinitas: lugares históricos, una gastronomía deliciosa, museos y centros culturales y panorámicas de ensueño son algunos de los alicientes que encontrará el viajero.

Desde allí puede viajarse también a otras zonas del centro y sur del país, como el Alentejo, perfecto para descubrir el Portugal más auténtico.  

Madeira, Portugal

En medio del Atlántico se esconde un auténtico paraíso que, por méritos propios, cada vez está más de moda: Madeira. Este archipiélago conformado por cuatro islas (solo dos de ellas habitadas) ofrece una exuberante naturaleza a recorrer.

Entre sus paisajes verdes y frondosos resalta el bosque de Laurisilva, uno de los entornos con mayor diversidad vegetal del mundo, aunque también pueden verse curiosos ejemplares tropicales en su Jardín Botánico.  

Praia y Sal, Cabo Verde

Frente a la costa noroeste de África también se erige el archipiélago volcánico de República de Cabo Verde. Este país bebe de las culturas portuguesa y africana, reflejadas claramente en sus costumbres y su gastronomía típica.

Cada una de las islas cuenta con su propia identidad y un ambiente distintivo, ofreciendo opciones que se amoldan a todos los públicos.

El recorrido por sus entornos puede empezar o acabar en la isla de la Sal, famosa por sus playas y resorts, o en Praia, capital del país, conocida por su ambiente y autenticidad.  Ada, Ghana. 

Acra, Ghana

La capital de Ghana muestra tal singularidad que incluso ha sido nombrada por National Geographic como uno de los mejores lugares a visitar en 2023. Esta modernísima ciudad con vistas al mar goza de una animada cultura urbana y un frenético mercado en el que se pueden adquirir las delicias locales.

El mes de diciembre es el mejor para planear una visita, pues la atmósfera de la ciudad se carga de energía festiva gracias a la Navidad e importantes festivales como Afrochella. Si se dispone de más tiempo para disfrutar del destino, el viajero podrá descubrir otras zonas de Ghana, una desconocida joya tropical de blancas playas, un sinnúmero de cascadas y una biodiversidad como pocas.  

Santo Tomé y Príncipe

La atracción principal de este pequeño país africano del golfo de Guinea son sus prodigiosos paisajes.

Con el ecoturismo y el desarrollo sostenible por bandera, los habitantes de estas islas profieren un gran respeto por su patrimonio natural, manteniéndolas poco masificadas. Así, se conserva intacta su selva virgen, reserva de la Biosfera, y las inmaculadas playas, escenario del fenómeno del desove de las tortugas marinas.

Tomando Lisboa como punto de conexión, TAP ofrece diez vuelos de ida y vuelta a la semana, acercando a Europa la remota Baía das Agulhas (“Bahía de las Agujas”) o la desierta playa de Micondó. 

Toronto y Montreal, Canadá Multicultural, vibrante y de rica vida urbana

Toronto se presenta como una de las principales ciudades financieras del mundo, sorprendiendo a los viajeros con su grandioso skyline de acero y cristal protagonizado por edificios como la Torre CN.

La ciudad de Montreal, también joven y cosmopolita, tiene por imprescindible su plaza de Armas, situada en el distrito histórico, pues concentra construcciones tan relevantes como la basílica de Notre Dame o el banco más antiguo de Montreal.  

San Francisco, Estados Unidos

No es Hollywood, pero sí un auténtico escenario de película en la vida real. La mítica ciudad californiana es por todos conocida gracias a sus múltiples lugares insignia: el Golden Gate; la isla de Alcatraz, una fortaleza que funcionó como prisión hasta 1963 y ahora puede ser visitada; Fisherman’s Wharf, el antiguo puerto y barrio de pescadores; o la colina de Twin Peaks -mejor al atardecer- son algunos de ellos. 

Salvador de Bahía, Brasil

Esta ciudad brasileña promete ser el hogar del mejor carnaval de Brasil, aunque ese no es su único atractivo. Las estrechas y adoquinadas calles de Pelourinho, el “corazón” histórico de Salvador de Bahía, embelesan con su pintoresca arquitectura colonial, incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Allí pueden visitarse bellos edificios religiosos como la Iglesia de San Francisco. Si uno se aleja de la zona metropolitana hasta Morro de São Paulo, en la isla de Tinharé, se encontrará con un edén de playas rodeadas por palmeras y piscinas naturales creadas por el arrecife de coral.

Es obligatorio probar la cocina tradicional bahiana, representada por el acarajé y la moqueca, donde los lugareños también ofrecerán al visitante la popular cachaça, un aguardiente elaborado con caña de azúcar. 

Porto Alegre, Brasil

Continuando con Brasil, Porto Alegre es otro imprescindible ubicado en la conjunción de cinco ríos. Su cultura tiene por epicentro la plaza de Alfândega, que alberga museos, tiendas y típicos puestos de artesanía y productos regionales.

La diversión está en la Cidade Baixa o la Calçada da Fama, repletas de bares y establecimientos destacables por su música en directo y la oferta gastronómica. La naturaleza también es de espectacular riqueza en la zona, despuntando ejemplos como el lago Guaíba, que puede avistarse desde muchos puntos de la ciudad.  

Natal, Brasil

Conocida como “Ciudad del Sol” por las condiciones climáticas que gobiernan esta ciudad tropical, Natal es considerada la localidad más segura de Brasil, aunque también ostenta el título de ciudad con el aire más puro de América del Sur.

Si bien su belleza natural se evidencia en sus costas y dunas, el verdadero encanto de Natal reside en su cultura. La ciudad asombra con una vida nocturna entretenida y marcada por el carácter brasileño, contando con una amplia oferta de restaurantes y bares que ofrecen exóticos espectáculos de danza y música en vivo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios