Llega a China Eastern Airlines el primer avión C919 del mundo

EXPRESO - 17.12.2022

El 9 de diciembre, se entregó el primer avión C919 del mundo, a su primer cliente de lanzamiento del mundo, China Eastern Airlines, CEA. 

El C919 es el primer avión grande de pasajeros de producción propia de China según las normas internacionales de aeronavegabilidad y posee derechos de propiedad intelectual independientes. 

Cuenta con diseño aerodinámico, sistema de propulsión y materiales avanzados, lo que resulta en menores emisiones de carbono y mayor eficiencia de combustible. 

Un patrón de un sello chino que dice ‘Primer C919 del mundo’ está impreso en la parte delantera del avión entregado. 

El avión adopta una configuración de 164 asientos que viene con un diseño de cabina de dos clases, incluidos ocho asientos de clase ejecutiva y 156 de clase económica.

En la cabina económica, el asiento del medio en cada fila de tres asientos es 1,5 cm más ancho que los asientos contiguos, lo que ofrece más comodidad. 

El avión tiene una altura de pasillo de 2,25 metros y cuenta con un eficiente sistema de filtración de aire, un sistema de iluminación centrado en el pasajero y bajo nivel de ruido. Además, hay veinte pantallas desplegables de 30 centímetros que pueden reproducir videos 1080p. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios