Norwegian transportó 1,4 millones de pasajeros en noviembre

EXPRESO - 09.12.2022

En noviembre, Norwegian transportó 1,4 millones de pasajeros, un aumento del 37% en comparación con noviembre del año pasado.

La ocupación media fue del 79,5 por ciento y las rutas a destinos en el Sur de Europa fueron particularmente populares con una ocupación cercana al 90 por ciento desde Noruega.

‘Estamos satisfechos con los datos de tráfico de este mes y los ingresos que conllevan, y contentos de ver que un total de 1,4 millones de pasajeros optaron por viajar con nosotros. Si bien ahora estamos en temporada baja, la demanda de vuelos continúa siendo persistente, en particular en nuestra variedad de populares destinos de playa. En noviembre, la ocupación media en las rutas a estos destinos más soleados estuvo cercana al 90 por ciento desde Noruega. Estoy particularmente satisfecho con la puntualidad de este mes, que ha demostrado ser la mejor en lo que va del año y es el resultado del denuedo de nuestros compañeros, quienes están haciendo todo lo posible para servir a nuestros clientes todos los días’, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian. 

Norwegian transportó 1.374.828 pasajeros en noviembre, un 37 por ciento más que en noviembre del año pasado. La ocupación media fue del 79,5 por ciento en noviembre.

La capacidad (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) fue de 2.122 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 1.686 millones de asientos-kilómetro.

En noviembre, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,7 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 90,3 por ciento en noviembre. 

Sólida y continua demanda de vuelos 

‘Estamos bien posicionados para responder a las variaciones estacionales. Hemos ajustado nuestra capacidad para satisfacer la menor demanda durante la temporada de invierno y hemos cubierto un total del 15 por ciento de nuestro consumo de combustible estimado para 2023. De cara al futuro, seguimos viendo una demanda acumulada de vuelos, especialmente a destinos soleados. Recientemente lanzamos varias rutas nuevas a destinos en toda Europa, y estamos ansiosos por dar la bienvenida tanto a pasajeros como a los nuevos compañeros durante lo que esperamos sea un ajetreado verano de 2023’, concluyó Karlsen. 

Norwegian es la aerolínea más grande de Noruega y una de las principales aerolíneas de baje coste de Europa. Norwegian tiene 4.000 empleados y está aumentando su personal con 750 empleados adicionales en las bases de la compañía en los países nórdicos y en Europa para el verano de 2023, período en el que Norwegian planea aumentar su flota a 85 aviones.

Todo ello permitirá a la compañía ofrecer más frecuencias en sus rutas más populares, brindando a los clientes aun mayor flexibilidad a la hora de planificar sus viajes.

Norwegian tiene actualmente 239 rutas a la venta en el período de verano, que abarca de marzo a octubre de 2023. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios