Westjet volará de Calgary a Tokio, Barcelona y Edimburgo

EXPRESO - 07.12.2022

La compañía WestJet presenta Tokio, Japón, como su primer destino en Asia con un nuevo servicio al Aeropuerto Internacional de Narita.  

Como parte de su estrategia de crecimiento más amplia, la compañía anunció sus rutas con 787 Dreamliner para el verano de 2023 desde el Aeropuerto Internacional YYC Calgary, presentando a Tokio, Japón, como su primer destino en Asia con un nuevo servicio al Aeropuerto Internacional de Narita. 

La aerolínea también está creando mayores oportunidades de turismo de ida y vuelta y aumentando la conectividad entre el oeste de Canadá y Europa con un nuevo servicio entre Calgary y Barcelona, ​​España y Edimburgo, Escocia, junto con mayores frecuencias en las rutas europeas existentes. 

El anuncio se produce cuando WestJet se prepara para una expansión más amplia dentro de Canadá y América del Norte en los próximos meses. Perfectamente posicionado para conectar el oeste de Canadá con el mundo, el 787 de WestJet que vuela desde Calgary hará que la aerolínea tome vuelos a ocho destinos transoceánicos en 2023.

Con 40 salidas semanales estratégicamente programadas para maximizar la capacidad de conexión en 24 comunidades del oeste de Canadá, la aerolínea ofrecerá servicios más competitivos opciones para sus huéspedes de ocio y negocios y clientes de carga a medida que cumple con su nueva dirección estratégica. 

‘Este es un día emocionante para el Grupo WestJet, nuestros invitados y socios, ya que cumplimos con nuestra nueva estrategia y demostramos nuestro enfoque occidental a medida que aumentamos nuestra capacidad en Calgary en más del 25 % en 2023. Comenzando con la expansión de nuestra red intercontinental rutas, los anuncios futuros se centrarán en las incorporaciones nacionales y norteamericanas que brindarán opciones de viaje aún más asequibles para nuestros huéspedes en el nuevo año’, dijo Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet.

‘Con Calgary como base de operaciones de nuestro avión 787, el acceso entre las comunidades del oeste de Canadá y estos destinos intercontinentales desempeñará un papel fundamental en la creación de un canal de aviación económicamente próspero que conecte mejor a los canadienses con el mundo y al mundo con el oeste de Canadá’.  

El servicio de WestJet desde Calgary a Barcelona y Edimburgo operará estacionalmente de mayo a octubre, hasta tres veces por semana.

Con sus rutas más nuevas, WestJet ofrecerá servicio a seis ciudades europeas, aumentando la capacidad en un 95 % con vuelos a Londres Heathrow y Gatwick, París, Roma y Dublín.

‘Este es un gran día para WestJet, nuestra ciudad y para el Aeropuerto Internacional YYC Calgary. Los habitantes de Calgary ahora tendrán más opciones cuando viajen al extranjero gracias a la gran inversión de WestJet en vuelos desde nuestro aeropuerto’.

‘WestJet convierte a Calgary en su único centro global 787 y estas ofertas de rutas adicionales demuestran su confianza en el futuro económico tanto de Calgary como de Alberta. Y refuerza la ventaja de la posición estratégica del Aeropuerto Internacional YYC de Calgary como centro de conexiones globales’, dijo Bob Sartor, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Calgary.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios