Binter compra cinco nuevos aviones a Embraer

EXPRESO - 05.12.2022

El acuerdo incluye la adquisición de cinco nuevos Embraer E195-E2 de los que dos llegarán en noviembre de 2023, otros dos en diciembre y el restante en abril de 2024.

La compañía aérea Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico Embraer la compra en firme de cinco aeronaves E195-E2, que se sumarán a las cinco incorporadas a partir de 2019 y con las que Binter se convirtió en la primera aerolínea europea en volar con este modelo.

La aerolínea canaria ha hecho este anuncio en el marco de las Jornadas Aeronáuticas celebradas en Gran Canaria con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter.  

El nuevo coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, explicó a los asistentes que el acuerdo cerrado supera los 389 millones de dólares y que las primeras dos unidades tienen prevista su llegada a Canarias en noviembre de 2023. ‘Un mes más tarde, en diciembre, recibiremos las otras dos y la última, en abril de 2024’, indicó.  

‘La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter, y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo’.  

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.  

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.  

Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.    

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos.

Expreso. Gran Canaria. A.B

Comentarios